martes, agosto 15, 2006

Chocolat

Chocolat (Chocolat) 2000


Sinopsis:

Vianne Rocher (Juliette Binoche) es una mujer errante que junto a su hija,se instalan en un viejo pueblo rural francés católico-apostólico-románico.Vianne es una mujer muy liberal,que inaugurará una bomboneria en plena cuaresma,revolucionando a todo el pueblo.Tenfrá que enfrentarse al alcalde del pueblo Comte Paul de Reynaud (Alfred Molina) que intentará por todas las vias expulsarla de su ciudad.

Comentario:

Estamos ante una sorprendente y agradable película,narrada en forma de fábula,como un cuento para adultos.Es una trama sencilla pero contada de manera que engancha,muy bien filmada por el director Lasse Hallström y con una excelente fotografía y música.
El personaje de Vianne posee un especial magnetismo,que con su carácter cambia y revoluciona a todo un pueblo ahogado en la rigidez de la moral católica,permitiendo la liberación y deleite de los pequeños placeres de la vida a sus habitantes.
Esta película no seria la misma si no se apoyará en un espléndido reparto sin excepción,destacando Juliette Binoche que bien merecía el oscar al que fue nominada,Lena Onlin en el papel de una mujer maltratada,Judi Dench como solitaria mujer que alquila su local para la bomboneria en el que acaba convirtiéndose en su verdadero hogar,Alfred molina como el rígido alcalde...etc Me alegra la presencia de Leslie Caron a la que los aficionados en musicales recordamos en "Un americano en París" y en "Gigi".
Aunque Johnny Depp aparece en el cartel de la película,su papel es bastante secundario,en el que tal vez sea de los pocos personajes "normales" de su carrera,casi-casi de florero.Él es un actor que me gusta e intento ver casi todas sus películas porque te gusten o no,nunca dejan indiferente.
Destacar la presencia del chocolate en la película,que a cada plano se te hace la boca agua.
Leyendo diversos comentarios de la película,me sorprende que mucha gente comente que es como un cuento de hadas (que podria haber errado en tener demasiado almíbar y empachar,pero no ha sido el caso),pero que casi nadie ha caido en la segunda lectura de la cinta (esas que tanto me gustan) y es la visión que ofrece de la hipocresía de determinados aspectos de la rígida moral cristiana.


Conclusión:

Película recomendable que sorprende por la originalidad con que cuenta una historia ,que entretiene y que yo ya he visto varias veces y no me canso de verla.

3 comentarios:

Miss Whoever-You-Are dijo...

Solo la he visto una vez y cuando la estrenaron, así que no la tengo muy presente. Pero recuerdo que al salir del cine quería ir directa a comprar chocolate de todas las variantes jeje.

Besetes;)

Selden dijo...

La verdad es que todo el chocolate que se muestra en la película es espectacular.Creo que Juliette Binoche trabajó con muy buenos artesanos franceses que le enseñaron a trabajar el chocolate.
Es conveniente ver esta película con el estómago lleno jajaja

A ver si quedamos pronto que con esto de trabajar todo el verano a jornada completa me estoy volviendo asocial.

Besets

Miss Whoever-You-Are dijo...

A ver si es verdad, chuquilla. Yo ahora estoy de vacances, asín que cuando quieras tú quedem;)
Patonets