miércoles, diciembre 20, 2006

Cry Baby (El lágrima)

Cry Baby (1990)


Sinopsis:

Son los años 50,Allison es una joven bella y rica que tiene prohibido el contacto con el mundo del Rock and Roll.Conoce a Wade "el lágrima" (llamado así por su habilidad de llorar con una sola lágrima),un chico de clase baja,músico y muy rebelde,sintiéndose inmediatamente atraida por él y por su estilo de vida.

Comentarios:

Hace poco la volví a ver y ,aunque es más infantil de lo que recordaba,es una cinta que tiene un encanto especial,y que sin darte mucha cuenta te engancha y terminas viendo entera.
No es el típico musical al uso,sino más bien una parodia de los films sobre los años 50 que retratan la rebeldía de la juventud de aquellos tiempos.
Es la primera película de cine de un jovencísimo Johnny Depp,que demuestra que posee unas grandes cualidades vocales como cantante.Dentro de poco,podremos volver a verlo en esta faceta,en una película dirigida por su amigo Tim Burton interpretando a un famoso barbero asesino.
Destacar también la actuación de Amy Locane como Allison,a la que no he vuelto a ver en ninguna otra ocasión.
La película no contiene una gran cantidad de números musicales,recuerdo unos tres o cuatro ,pero están muy bien.Se inspiran un poco en "Un rock en la cárcel" de Elvis Presley.
Otra curiosidad es que tambíen aparece un joven y casi desconocido por aquel entonces Willem Dafoe.

Concluyendo,no es una gran película ,pero sí es simpática y curiosa de ver,y es considerada una película de culto.

Aquí os pongo es vídeo de una canción que me gusta mucho: "Please,Mr Jailer"


4 comentarios:

Miss Whoever-You-Are dijo...

Esta peli la vi hace millones de años, y creo que la tengo aun grabada en alguna cinta vieja de VHS. Me encataba la canción dentro de la cárcel, y salía una tipa muy rara, ¿no? Bueno, practicamente todos los personajes eran raros...
Besetes y bon nadal

Selden dijo...

Jajajaja.Sí,se a quien te refieres.Una chica que realmente tenia un rostro muy particular,donde el maquillaje poco tenía que ver.Me imagino que la cogerían adrede por eso.
Bon Nadal,no sé si al final nos vemos mañana,por si no es así molts besets.

Anónimo dijo...

Acabas de tocar mi punto débil... Johnny Depp!!! Jeje. Vi la peli hace mucho tiempo en la Tv y varias veces (cada vez que la echaban por la TV). Y hace poco me la descargué para mi colección. Me encanta, así que qué te voy a contar...
En cuanto a la rubia, jaja, pues sí que tiene un rostro peculiar sí, yo pensaba que la habían caracterizado o algo.
Por cierto, qué es eso de que Johnny va a hacer una nueva peli con tim Burton??? Necesito más información, porfa...

Selden dijo...

¡Hola xiqueta!Pues parece que van a adaptar al cine el musical "Sweeney Todd",muy conocido en Broadway.La trama sigue a un barbero, conocido como el demonio de Fleet Street, que se dedicó a asesinar a algunos de sus inocentes clientes, y al parecer no tan inocentes,degollándoles el cuello.
Además,me suena que en otro proyecto distinto,parece que iban a volver a colaborar juntos,pero ahora mismo no recuerdo cual.Cuando pueda lo miro y te lo digo.
Besets