jueves, mayo 31, 2007

Míticas Series de Dibujos

Mi hermano y yo nos hemos comprado dos packs de dos series que nos encantaban de pequeños:

ULYSSES 31


A bordo de su nave espacial, La Odisea, igual que en la inmortal obra de Homero, Ulysses - en compañía de su hijo Telémaco, su amiga Yumi y el pequeño robot Nono - se ve obligado a vencer los más increíbles peligros en busca del camino de regreso a su hogar.

Creo que es una serie muy buena, no sólo destinada a un público infantil sino también para los adultos.Me ha hecho mucha ilusión poder volver a verla, ya que hacía muchos años desde la última vez y ya la tenía un poco olvidada.
Una coproducción franco-japonesa de los años 80 que se ha convertido en una serie de culto.
Todos tenemos en la memoria la pegadiza canción de la cabecera, así como las que aparecen a lo largo de los episodios.
Es evidente la influencia de la Guerra de las Galaxias en determinados aspectos como la espada láser, el robot con sonidos de R2D2, las naves ...etc
Estoy deseando ver como acaba porque siempre he tenido la duda de si conseguían volver a la Tierra.

SHERLOCK HOLMES


Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí,los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucinar los casos más fascinantes y enfrentarse a las pérfidas artimañas del malvado Profesor Moriarty y sus secuaces. Sin duda, son relatos con mucha acción, finales inesperados y buena dosis de humor.

Con estos dibujos empezó mi fascinación por el personaje de Sherlock Holmes, aunque en la serie los relatos tienen una dosis de acción que dista al encontrado en las novelas. Recuerdo que a la comba cantaba la canción de estos dibujos...¡ah!
Posteriormente he leido las novelas de Conan Doyle, he visto todas las películas y series de la BBC...en fin ,que este fue mi primer encuentro con ese fascinante personaje que es Sherlock Holmes. Además, está muy bien retratado el personaje de Watson, inteligente y perspicaz, cosa que en muchas películas han simplificado y lo han "atontado" hasta el absurdo.

En definitiva, creo que estas series demuestran que antaño se trataba al público infantil como inteligente que es y se hacían dibujos de nivel, cosa que actualmente ya no pasa.

15 comentarios:

tocayo dijo...

Vaya! has tocado 2 de las series de mi "tierna infancia". Junto al Capitan Harlock, Ulisses era la serie de dibujos que nunca me perdía viendo sus aventuras volviendo a Ítaca a bordo de su nave "La Odisea" (por cierto que el lumbreras que el puso nombre a la nave no es estrujo mucho el cerebro ya que Odisseo es el nombre del propio Ulises en griego, Ulisses es del latín. de la seire de Sherlock Holmes más que el astuto detective me encantaba el "malvado profesor Moriarty". de lo de Watson me viene a la mente algunas películas y series, pero sobretodo, la pelicula de " El joven Sherlock Holmes: El misterio de la pirámide" donde sale un joven Watson asustadizo, quejica y glotón...recuerdo su pesadilla de los pastelitos :-D
sin duda ambas fueron buenas adaptaciones infantiles de obras literarias. Que tiempos...
Saludos!!

Miss Whoever-You-Are dijo...

Vaya, yo de mi tierna infancia me acuerdo bien poco en cuestión de series, y aunque estas dos me suenan un montón, sobretodo la de Sherlock, no tengo tantos recuerdos como vosotros. Creo que la única que caló bien hondo fue Dragones y Mazmorras, pero me daría miedo verla ahora porque perdería todo el encanto. Así que Selden, felicidades por haberte atrevido a volver a verlas.

Y podrías hacer una entrada de Sherlock Holmes. Nunca me he leído ningún libro (cosa que espero remediar algún día), pero me parece un personaje muy interesante y se han hecho muchas películas sobre él.

tocayo dijo...

De las novelas de Conan Doyle te recomiendo "El Perro de Baskerville" (trata de un misterioso perro-fantasma) o "Sherlock Holmes y el constructor de Norwood" acerca de una persona sospechosa de un crimen q llega a casa de Holmes pidiendo ayuda.
Yo personalmente soy mas fan de Agatha Christie ("10 negritos" que gran novela!!) y sus personajes detectivescos (monsieur Poirot y Miss Marple)pero obviamente Holmes es el mejor representante de la "intuición detectivesca".
Hasta otra!

Selden dijo...

Vaya Tocayo, veo que tenemos gustos parecidos: Tengo toda la colección de libros de Agatha Christie :).Los personajes de Hércules Poirot y Miss Marple son míticos. De hecho,hace poco me he hecho una aventura gráfica que está basada en la novela "10 negritos" y están preparando una nueva de "el Asesinato en el Orient Express"
El Perro de Baskerville es la gran novela de Sherlock Holmes.He leido bastantes pero no recuerdo la del Constructor de Norwood.He visto todas las películas que hicieron en blanco y negro con el gran Basil Rathbone y todas las adaptaciones de la BBC :)

Miss Whoever-you-are,a mí también me encantaba "Dragones y Mazmorras" y yo creo que al final conseguían volver al parque de atracciones.No sé si recuerdas que en el recreo del colegio jugábamos a los personajes de la serie,y yo siempre quería ser el mago,pero siempre alguien se me adelantaba y me tocaba ser el hombre del arco,jajaja.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo Ulises la desconozco, debía estar viendo cualquiera de las 1000 series infantiles buenas :D que había entonces. Lo más galáctico que vi en mi infancia era 'Erase una vez el Espacio' y una serie que me gustó mucho llamada 'Galaxy Rangers' (combinaba tema Star Wars con el Oeste), demasié... De Sherlock, la serie de Miyazaki fue un primer acercamiento, pero como en mi casa son fans de la pareja de Doyle, pues más que ver los dibujos, yo de pequeña me veía la serie de Granada, con Jeremy Brett como Holmes...¡ay! MissWhoever, yo tengo que volver a leer a Holmes pero en condiciones, me leí un libro entero de las obras completas, pero hace tanto y tan mal que prácticamente está todo 'reseteado', y me acuerdo mejor de las aventuras por las adaptaciones al cine y TV. Así que yo también te pido un post de Sherlock y Watson, o de la peli que habla Tocayo, o de otras dos 'versiones' que adoro: 'La Vida Secreta de Sherlock Holmes' (de Billy Wilder) o 'Sin Pistas', una parodia genial con Michael Caine como Sherlock y Ben Kinsley como Watson.

PD: si pones más dibujos míticos, mejor también...Volviendo al post de Spiderman...¿viste la versión de Spiderman y sus amigos o no la pillaste?

Selden dijo...

A mí también me encantaba la serie que comentas,aunque yo la recuerdo con el nombre de "Los Guardianes de la Galaxia".Era muy buena.
Con respecto a la serie de Granada de Sherlock Holmes con el gran Jeremy Brett tengo un pack con unos cuantos episodios en DVD.Estoy intentando conseguir otro pack pero no lo encuentro en las tiendas.
A petición popular intentaré hacer un post del amigo Sherlock,aunque a partir de ahora voy a ir un poco liadilla.Las dos pelis que comentas no las he visto o al menos no me acuerdo.
En cuanto a lo de Spiderman,no acabo de entender que es lo que me preguntas ¿la versión con sus amigos?¿algo de televisión?Ya me dices.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo nunca he visto la serie de Ulisses, pero si la de Sherlock Holmes, junto a la de los famosos mosqueperros (bendita adolescencia), pues no he pasado horas cara al sofa viendo dibujos!!! Mis preferidos eran Dragones y mazmorras; volví a verla hace poco (después de comprarle la serie a mi hermana) y como dice miss-whoever, pierde todo el encanto, ya no tiene la magia esa que tenía cuando eramos niños. El secreto está en mirarla con otros ojos, pero en fin... nos vamos haciendo mayores!!! (o no, he dicho las palabras prohibidas!!!).

La peli de 10 negritos no la he visto aún, y eso que la tengo, pero es que no me animo a verla sola, aunque me apetece mucho (lanzo la indirecta por si alguien se anima a sesion de cine, ejem...).

Anónimo dijo...

Sí, sí, eran los Guardianes de la Galaxia, y puesto así, no encontraba mucho en internet :), y si quieres la comentas :D. Claro que al buscar cosas al cabo de los años en la web, te das cuenta de que lo de los poderes era un poco tomado de los XMEN, pero yo no lo sabía porque no conocía a la patrulla X...

Lo de Spiderman y sus amigos era una serie de dibujos de principios de los 80 (yo era muy pequeña), pero yo soñaba con ser la chica :D, pelirroja, con el poder de controlar el fuego o algo así. Era muy infantil, pero estaba bien (supongo que si la viera ahora tendría vuestro efecto de dragones y mazmorras), y el doblaje creo que era sudamericano. Aqui te pongo un enlace: http://www.spider-friends.com/

Más enlaces sobre las pelis que te digo:
La Vida Privada de Sherlock Holmes
http://usuarios.lycos.es/bwilder/film22.html
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2815.html
Sin Pistas
http://www.filmax.com/fichas/1717.htm
http://www.dvdenlared.com/dvd/Sin%20pistas

De los 10 Negritos creo que he visto algo, pero no mucho. Yo de Agatha solo he leido 'Asesinato en el Orient Express', y por supuesto, he visto la peli varias veces :D

En fin, saludos!

Miss Whoever-You-Are dijo...

Tocayo, gracias por la recomendación; cuando lea algo de Sherlock empezaré por la del perro de Baskervile que además me suena bastante.
A mí de Galaxias, me suenan unos dibujos que la canción decía algo así como "exploradooooores" jaja, qué gran pista, ¿verdad? La verdad es que antes sí que hacían dibujos buenos y uno detrás de otro; no como ahora que por la tarde solo hay programas del corazón.

De Agatha Christi no he leído tampoco nada; empecé cuando era pequeña "Un cádáver en la biblioteca" pero por alguna razón lo dejé. Pero sí que he visto algunas pelis, como la de "Asesinato en el Orient Express", "Muerte en el Nilo" y alguna otra de los 70.

Ah la peli de Billy Wilder de Sherlock está muy bien; la grabé de casualidad hace años y me gustó bastante. Por cierto, hace poquito hicieron una nueva peli de Sherlock con James d'Arcy como el famoso detective, llamada "Case of Evil", pero es imposible de conseguir.

"10 negritos" no la he visto, pero no me importaría verla jeje.

tocayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tocayo dijo...

No serás por casialidad la autora del videojuego "...Y no se quedó ninguno"? :-O
En fin creo que como Agatha christie no hay nuinguna escritora de novelas detectivescas. El constructor de Norwood es una pequeña historia que forma parte de la coleccion denominada "El regreso de Sherlock Holmes" poco después de la muerte de Moriarty. De hecho se inicia con un lamento de Holmes diciendo "Desde el punto de vista del experto criminalista -dijo Sherlock Holmes-, Londres se ha convertido en una ciudad particularmente aburrida desde la muerte del llorado profesor Moriarty."
Pd. Quien no recuerda la mítica canción de "Dragones y mazmorras"??
Pd2. si no has leido mucho de Agatha Christie, miss whoever-you-are te recomiendo mejor que leas la novala a que veas la película de "Diez negritos" es fantástica...sobretodo el final y su maquiavélica canción.
Saludos!!!

Selden dijo...

¡Qué ilusion!¡Cuántos comentarios!
Vayamos por partes:
Demos,lo malo de hacerse mayor es que cosas de tu infancia pierden todo el encanto.No he vuelto a ver Dragones y Mazmorras desde que era una cría,pero Ulysses y Sherlock no las estoy encontrando tan infantiles como pensaba.De hecho,creo que Ulysses no es necesariamente una serie dedicada exclusivamente a un público infantil.
No he visto la película de "10 nefritos",en general nunca me han gustado las adapataciones que se han hecho de las novelas de Agatha Christie,pero sí he leido el libro (muy bueno) y me he hecho el juego "Y No Quedó Ninguno" (que no lo he creado yo Tocayo,aprendí a programar en Basic,pero ya me he quedado desfasada :) Tengo el libro que comentas "El regreso de Sherlock Holmes" donde está el relato de Norwood,pero hace ya tanto que lo leí que lo había olvidado.
Elizzyb,no conozco la serie que me dices,pero sí recuedo la de Batman y Robin (tanananananan Batman!!)jajaj.Le echaré un vistazo a los enlaces que me pones.Tengo mucho interés en la peli de Billy Wilder porque es un director que me encanta (interesados mirar en etiqueta de cine clásico mis comentarios sobre El Apartamento y con Faldas y a lo Loco).
Miss whoever-you-are,lamento que te decepcionara ver ahora Dragones y Mazmorras,es como cuando ví los "Goonies",fue mortal.
En fin,no sé si me queda algo en el tintero.
Saludos y besets a todos!!

Selden dijo...

Me dejaba que cuando querais sesión de "10 negritos" me apunto encantada,jajaja.

Miss Whoever-You-Are dijo...

Bueno, yo no he vuelto a ver Dragones y Mazmorras, pero creo que si lo hiciera me decepcionaría. Y ohhhh, lo que acabas de decir de los Goonies... vale que cuando eres pequeña da más impresión (a mí hasta me daba miedo en algunas escenas), pero sigue siendo un clásico, al menos para mí jeje. Una película con la que todo niño/a debería crecer.

Anónimo dijo...

Ya sé qué musiquita te voy a poner para cuando me lleguen mensajes tuyos :)
Un abrazo muy grande Nuri