miércoles, noviembre 29, 2006

Bodas Reales

(Royal Wedding) 1951


Sinopsis:


Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres a actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa de Inglaterra Elizabeth con Philip, intentando encontrar el amor de sus vidas mientas la realeza celebra los fastos de la boda.

Comentarios:

Probablemente esta sea una de las mejores películas de Fred Astaire,no por la historia que como en casi todo musical es secundario (el McGuffin como diría Alfred Hitchcock),sino por los números musicales.
Esta cinta ha pasado a la posteridad por el número en el que Astaire baila por el techo y las paredes de una habitación.Tengamos en cuenta que estamos en el año 1951,donde no existían las pantallas azules ni los efectos digitales,por lo que este montaje tiene mucho mérito,sobre todo si nos fijamos en que sólo se hace un corte de cámara.
Cuando vi el "making of" de esta escena,era una habitación que la iban girando poco a poco en el sentido contrario de las agujas del reloj,y la cámara permanecía fija en el mismo sitio,dando la sensación de que el decorado permanece quieto en todo momento.
Sin ánimo de restar mérito a la magnífica labor de Fred Astaire,creo que este número en manos de Gene Kelly hubiera resultado mucho más espectacular,habría hecho muchos más malabarismos.En cualquier caso,está muy logrado.

Si Kelly es recordado por su imagen en "Cantando bajo la Lluvia", este es uno de los trabajos más reconocidos de Astaire.

Aquí teneis el vídeo:


3 comentarios:

Selden dijo...

Cierto es,era lo que quería decir,pero me he explicado mal.
Gracias por la corrección!
Besets

Miss Whoever-You-Are dijo...

Impresionante. Y el que se inventó el truco para que pareciera creible es un genio. A mi Fred Astaire no me gusta mucho; también me hubiera gustado ver a Gene Kelly haciendo este numerito jeje.
Y qué lástima que entonces no se estilaran las tomas falsas; quizás Fred Astaire se hubiera caido un par de veces o mareado o algo así.

Selden dijo...

¡Qué coincidencia!Has publicado tu comentario al mismo tiempo que contestaba a Maiket Nait :)
Es conocido que en los musicales se intentaba hacer los mínimos cortes posibles,lo que llevaba a que las tomas se repitieran muchas veces,aguantando la sonrisa cada vez,siempre he admirado eso.
Me encantaría ver las tomas falsas a mi también.