viernes, noviembre 03, 2006

HOUSE (serie tv)

Como no sé muy bien con que actualizar el blog voy a hablar de una serie que está muy bien : House.


Gregory House (Hugh Laurie) es un extravagante médico ,que padece una cojera crónica debido a una necrosis muscular (un infarto en el músculo),lo cual le tiene amargado y enganchado a la vicodina para mitigar el dolor.Irónico,sárcastico,se salta todas las reglas convencionales, interesándose por las enfermedades y no por los enfermos.

Está especializado en el diagnóstico de extrañas enfermedades acompañado de un equipo que le ayuda:Eric Foreman,Robert Chase y Allison Cameron.

Esta serie es diferente porque su protagonista es un anti-héroe.Es un genio antisocial,lo que le causa problemas con todo el mundo.
Esta serie no seria la misma sino fuera por la interpretación de Hugh Laurie,quien mantiene muy bien el equilibrio entre lo extravagante de su personaje pero humanizándolo al mismo tiempo,de manera que es inevitable que te caia bien pese a todo.Si no fuera por este actor,no creo que la serie hubiese triunfado como lo ha hecho,todo el peso recae sobre él.

El resto de personajes secundarios son los jóvenes médicos que le acompañan:la chica mona que se enamora de él,el chico rico-pijo,el chico de los suburbios que se hace médico...

Más interesantes resultan el personaje de la doctora Cuddy,directora del hospital,que respeta la labor de House,e intenta que las demandas por parte de pacientes y médicos no hundan el centro.Es la única que realmente le planta cara ,y casi siempre gana ella.Ambos se respetan y admiran mutuamente,pero se están picando constantemente.
Mi favorito es el doctor Wilson,es el Watson que le corresponde a Sherlock Holmes,interpretado por Robert Sant Leonard,un actor que a mi siempre me ha gustado mucho:el Club de los Poetas muertos,Rebeldes del Swing,Mucho ruido y Pocas Nueces (hubo una época en que miss whoever you are y yo llamabamos a este actor Claudio por el personaje en este film).Es el único amigo que tiene House,aunque su amistad es extraña.

Todos los episodios de basan en que un paciente contrae una enfermedad grave, nadie sabe lo que es y se convierte en una lucha contrareloj para salvar su vida.
Es este aspecto se toman bastantes licencias a la hora de poner juntas un montón de enfermedades ,que teóricamente es posible,pero muy improbable en la vida real.
Igual que el hecho de que sus acompañantes sean super médicos,que tan pronto hacen una análisis de sangre en el laboratorio,como realizan operaciones,diagnostican,están en urgencias con el carro antiparadas,pasan visita...En fin,que en la realidad lo hacen médicos muy distintos.
También me resulta curioso que en todos los episodios se practica una punción lumbar ¡¡sin anestesia!!,para hacerlo más interesante,y ver como les duele a los pacientes,pero vamos que es absurdo.

Como farmacéutica,agradezco que en esta serie sean bastante rigurosos a la hora de explicar términos médicos,fármacos..etc.Aunque siempre se cuela algún error,se nota que se toman la molestia de que lo que se dice sea lo más fiel a la realidad posible.
Deberían tomar nota series españolas como "Hospital Central" que sueltan muchas animaladas,y dan ganas de mandarles un libro de medicina por correo.
Supongo que la deformación profesional lleva a esto,como comentar entre nosotros los errores en "CSI" y cosas así.

Aparte,se van contando historias paralelas de los personajes,pero me gusta que este segundo aspecto no nuble la idea original de la serie,cosa que ocurre con otras (por ejemplo,la muy buena serie en un principio del Guardian,que acabo siendo una auténtico folletín).
Las historias se van sucediendo,algunas más interesantes que otras:la exmujer de Huose se pone a trabajar en el hospital,problemas con nuevos jefes...etc
Me gusta mucho la hitoria actual,en que Wilson se divorcia y se pone a vivir en casa de Huose y se pican continuamente.

No he tenido ocasión de ver la serie en versión original,creo que el doblaje no es malo,aunque en inglés la voz de House es más grave,más elegante y le da otro aire al personaje.En castellano es un poco más histriónico.
En definitiva,es una serie diferente,bien hecha e interpretada,con capitulos con principio y final en cada uno,algunos mejores,otros peores,pero que te mantienen enganchado a la pantalla.

Después de una extraccíon de muela del juicio a la espera de la segunda y un catarro fuerte,no estoy muy inspirada asi que perdonad si no me he explicado muy bien.

Un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=fTNmKJyOLXk

4 comentarios:

Miss Whoever-You-Are dijo...

No sigo la serie por costumbre, pero cuando la he pillado por casualidad me he quedado a verla siempre. Me parece muy buena, y el personaje de House es un crack.
Lo de las similitudes con Sherlock Holmes son muy acertadas. Yo había leído además que también el nombre podría ser un guiño a Sherlock, ya que la pronunciación de Holmes es muy parecida a "Home" y "Home" y "House" son prácticamente lo mismo.
Jeje, Hugh Laurie parece que le van perfectamente ese tipo de papeles. Creo que en salía en un capítulo de Friends siendo algo desagradable con Rachel, y en Sentido y Sensibilidad era la risa su personaje que siempre contradecía a su mujer y suegra.

En fin.. quilla, espero que no lo estés pasando muy mal con las muelas del juicio.
Besets

Selden dijo...

No me acordaba de que salia en Sentido y Sensibilidad,pero si que salia en ¡Stuart Little!.Creo que también ha hecho cosas con los Monty Python,en fin,que es muy buen actor y este personaje le va como anillo al dedo.
La muela mejor,aunque he pasado unos dias malos,espero que con la que me queda no sea tan mortal.
Besets

Anónimo dijo...

Me quedo con HOuse por encima de todas las que has dicho. Añadiría Prison Break pese a su 3a temporada.

Supernatural y The Sarah COnnor Chronicles (sobretodo esta última) también están muy bien.

Selden dijo...

¡Bienvenido Pato de Origami!
Pues House es una gran serie, aunque está perdiendo fuelle en la última temporada.
He odio hablar de las dos series que comentas, pero todavía no las he visto.
Saludos!