miércoles, noviembre 22, 2006

Cabreada con You Tube

Hoy me han quitado la segunda muela del juicio y estoy atontada perdida,así que simplemente quiero manifestar mi descontento con You Tube.
Ya son varios videos de mi blog que cuando los pones me pone "This video is no longer available".Parece ser que "Google" ha comprado "You Tube" y está llevando a raja tabla todo el tema de los derechos de autor y el copyright.
A mí todo este tema me parece excesivo:me ha dolido mucho que ya no esté el video de Gene Kelly bailando con el ratón Jerry,estamos hablando de un montaje del año 1945 por el amor de Dios,los responsables del mismo están desgraciadamente enterrados.Me parece bien que los descendientes tengan derechos de autor,pero esta clase de cosas forman ya parte del patrimonio de la humanidad.Lo mismo pasa con el video de Ella Fitzgerald que es muy antiguo.
No estamos hablando de copiar películas,sino de una serie de videos cortos,que son muy útiles para dar a conocer artistas,cantantes...etc,que dan una difusión muy grande,y permiten que joyas del pasado estén al alcance de las nuevas generaciones.
En esto de la piratería hay mucha hipocresía:las compañias que comercializan cd's de música,son las mismas que crean grabadoras,las que crean cd's anticopia comercializan cd's vírgenes.
Yo me solidarizo con los autores y no pirateo a mansalva,pero me parace ilógico que me vaya a comprar un CD que tiene 20 años ,sólo que antes estaba en vinilo,y me pidan casi 40 euros.
Además,se está poniendo muy de moda que te compras un disco,que sólo viene con el CD y un mini papel con la foto de la portada con quien ha producido cada canción y cosas así,pero no incluyen las letras de las canciones,sino que te remiten a una dirección web para que te las imprimas,gastanto TU papel y TU tinta,con lo cual la cosa te acaba saliendo carilla.Caballeros,un poco de seriedad.
Por no comentar que a veces no te queda más remedio que piratear:si lo que quieres es el último disco de Bisbal,lo puedes encontrar donde sea,pero si buscas algo que se salga del circuito comercial,tienes serias dificultades en encontrarlo en las tiendas,ni por encargo,y hay veces que ni por internet,y te toca acabar buscando en las páginas de algún friki como tu para conseguirlo.
En fin ,sé que me estoy yendo por los cerros de Úbeda,pero una de la cosas que me motivó a hacer este blog,era explicar y dar a conocer cosas antiguas,para que la gente se interesase y que no caigan en el olvido,mi granito de arena por rescatar joyas del pasado,y me cabrea que me corten las alas con rollos de copyright,para un humilde blog que lee poca gente.

Perdonad si he aburrido,que tanto corticoide,antibiótico y demás me está afectando jajaja.Yo es que nunca me medico,y cuando me meto estos chutes pasa lo que pasa.

Besets

1 comentario:

Miss Whoever-You-Are dijo...

Estoy contigo y te apoyo en tu cabreo jeje. El Youtube me parece que es uno de los inventos más interesantes que ha surgido con internet, y las compañías deberían verlo no como una amenaza, sino como un medio más para publicitar sus productos. Hay de todos, y puedes encontrar incluso películas cortadas por partes, pero eso ya son casos "aislados". Pero difundir la cultura de forma gratuita no debería verse como un crimen.
Jo, me has asustado. Yo también tengo un montón de videos colgados en el youtube y ahora me acongoja que me hagan quitarlos.