Mi hermano y yo nos hemos comprado dos packs de dos series que nos encantaban de pequeños:
ULYSSES 31
A bordo de su nave espacial, La Odisea, igual que en la inmortal obra de Homero, Ulysses - en compañía de su hijo Telémaco, su amiga Yumi y el pequeño robot Nono - se ve obligado a vencer los más increíbles peligros en busca del camino de regreso a su hogar.
Creo que es una serie muy buena, no sólo destinada a un público infantil sino también para los adultos.Me ha hecho mucha ilusión poder volver a verla, ya que hacía muchos años desde la última vez y ya la tenía un poco olvidada. Una coproducción franco-japonesa de los años 80 que se ha convertido en una serie de culto. Todos tenemos en la memoria la pegadiza canción de la cabecera, así como las que aparecen a lo largo de los episodios. Es evidente la influencia de la Guerra de las Galaxias en determinados aspectos como la espada láser, el robot con sonidos de R2D2, las naves ...etc Estoy deseando ver como acaba porque siempre he tenido la duda de si conseguían volver a la Tierra.
SHERLOCK HOLMES
Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí,los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucinar los casos más fascinantes y enfrentarse a las pérfidas artimañas del malvado Profesor Moriarty y sus secuaces. Sin duda, son relatos con mucha acción, finales inesperados y buena dosis de humor.
Con estos dibujos empezó mi fascinación por el personaje de Sherlock Holmes, aunque en la serie los relatos tienen una dosis de acción que dista al encontrado en las novelas. Recuerdo que a la comba cantaba la canción de estos dibujos...¡ah! Posteriormente he leido las novelas de Conan Doyle, he visto todas las películas y series de la BBC...en fin ,que este fue mi primer encuentro con ese fascinante personaje que es Sherlock Holmes. Además, está muy bien retratado el personaje de Watson, inteligente y perspicaz, cosa que en muchas películas han simplificado y lo han "atontado" hasta el absurdo.
En definitiva, creo que estas series demuestran que antaño se trataba al público infantil como inteligente que es y se hacían dibujos de nivel, cosa que actualmente ya no pasa.
Spider-Man 3 (2007) Sin más dilación, voy a hablar de esa obra maestra que es Spiderman 3 .
Sinopsis:
Peter Parker (Tobey Maguire) sigue con su romance con Mary Jane Watson,pero la relación comienza a tambalearse por las dificultades laborales de ella,que no consigue triunfar en los escenarios en contra del clamor popular que recibe el hombre araña.Por otra parte, aparece Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard), que se siente atraída por Parker. Paralelamente (lo que importa realmente), un misterioso ente alienígena llega a la Tierra y se introduce en el traje de Spiderman, convirtiéndo al afable Parker en un individuo oscuro y lleno de ira. Al final, este ente terminará en el cuerpo de Eddie Brock (Topher Grace) ,el fotógrafo rival de Parker en "Daily Bugle" que acabará convirtiéndose en Venom. Además, aparece Flint Marko (Thomas Haden Church) un delicuente que en su huida de la policía termina en laboratorio experimental que le tranforma en el Hombre de Arena. Luego está Harry Osborn (James Franco) que encarga al Nuevo Duende Verde,en una confrontación emocional de enfrentarse a su mejor amigo pero también con quien mató a su padre. Repiten Rosemary Harris como tía de Peter y J.K.Simons,excelente actor que encarna a J.Jonah Jameson, editor del "Daily Bugle",visto también en la no menos excelente serie de televisión "The Closer". ¿Alguien da más?
Comentarios:
Para mí, ésta es la mejor película de la trilogía. Nos enfrentamos a tres enemigos de peso,que resultan muy atractivos,cosa que para mí no lo fue el Doctor Octopus en la segunda parte,un personaje que ese estupendo actor que es Alfred Molina no pareció tomarse demasiado en serio y que interpretaba sin demasiado entusiasmo, quedando un personaje muy poco interesante.
Sin embargo, aquí tenemos :
El Nuevo Duende Verde, muy bien interpretado por James Franco, siendo un gran acierto que se quitara la máscara en las escenas de lucha porque así se puede disfrutar de su actuación, cosa que no pasaba en Spiderman 1, donde una estática careta nos impedía disfrutar de ese gran actor que es Willem Dafoe, restándole todo el dramatismo y pareciendo que estábamos mirando una marioneta.
Venom, muy bien conducido por Topher Grace, que se beneficia de unos estupendos efectos especiales presentando uno de los mejores villanos que hemos visto en mucho tiempo.Quizá el único pero es que al tener que compartir protagonismo con los otros enemigos, no sale en pantalla todo lo que gustaría y al final te quedas con más ganas de ver en acción a este personaje.
El Hombre de Arena, quizá el menos interesante, resultando un personaje un tanto soso y que no le han sacado todo el jugo que se hubiera podido. Thomas Haden Church, no interpreta para mi gusto con demasiada solvencia el personaje. Se supone que es un pobre diablo que ha tenido muy mala suerte en la vida, pero acaba por resultar simplemente apático.Eso sí, las escenas del hombre de arena están muy bien conseguidas, superando el nivel que ya se vió en las dos partes de la Momia donde ,evidentemente, había mucha arena.Al parecer,este personaje aparece en la película porque es uno de los favoritos de Tobey Maguire.
Esta película tiene mucho ritmo, en perfecto equilibrio con los momentos dramáticos. Para mí, ese fué el gran fallo de Spiderman 2, que era excesivamente lenta y la trama giraba demasiado en torno a ese exasperante personaje que es Mary Jane. Aquí, podemos disfrutar de unas excelentes escenas de acción, trepidantes, muy bien hechas (aunque aún se notan, en determinados momentos, que los personajes están creados por ordenador, pero mucho mejor resuelto que en las dos primeras entregas) y con una dosis de violencia elevada, cosa que se agradece. Me explico : estamos ante peleas entre superhéroes con superpoderes y queremos ver todo eso trasladado en la pantalla, no queremos ver una lucha entre dos insulsos Power Rangers, queremos ver toda esa fuerza extraordinaria reflejada en las escenas de acción. Me recordó a aquellos maravillosos tiempos de Terminator donde las secuencias de acción eran impresinantes porque nos enfrentábamos a un super-cyborg del futuro.
También hace acto de presencia, por fin, ese sentido del humor que caracteriza a Spiderman y que tanto se ha echado en falta en las dos primeras entregas, aunque Peter Parker es muy irónico y sarcástico y aquí es mas bien graciosillo. En cualquier caso, se agradecen las escenas cómicas, para mí, muy bien resultas por Tobey Maguire. También me encanta el humor de la escena del restaurante con el siempre perfecto Bruce Campbell.
El tan anunciado triángulo amoroso al final no lo es tanto. Se ha alterado en orden original del cómic.Gwen Stacy era la novia de Peter Parker en el instituto, que debería haber aparecido en Spiderman 1 , y que en la famosa escena del autobús colgando de un puente donde Spiderman ha de intentar salvar a todos los pasajeros y a Stacy, no consigue salvar a ésta última y muere. Por esta razón se decidió no incluirla en la primera parte ,siendo substituida por Mary Jane, ya que estaba pensado desde un primer momento como una trilogía. Aquí la han metido con calzador,no pintando nada, pero al menos está bien interpretada por Bryce Dallas Howard (con una apariencia muy diferente a como la vimos en la Joven del Agua), siendo bastante más sensata que Mary Jane, y hubiera resultado más interesante como novia del héroe.
También recalcar esa visión oscura del protagonista, que se adentra en el lado oscuro de la fuerza , sacándo a relucir su lado más perverso.
En su conjunto, me atrevería a decir que estamos ante un largometraje redondo, casi perfecto, pero siempre hay pequeños defectos. Algunos lo he mencionado ya y a continuación van otros:
Mary Jane resulta estúpida, exasperante y bastante tonta , pero creo que en esta entrega se me hizo soportable e incluso no me irritó, en parte porque aquí no tiene tanto protagonismo y porque no aparence tan tonta como otras veces.No le ayuda la floja interpretación de Kristen Dunst, que interpreta siempre igual todos sus papeles y que no me gusta como Mary Jane.Tampoco le ayuda el doblaje español,que le da un tono cargante a su voz.
A su protagonista,Tobey Maguire, le sobran un par de kilos.En determinadas escenas aparece con una más que evidente doble barbilla que desdibuja la imágen de un atlético superhéroe.Ha descuidado bastante este aspecto en comparación con Spiderman 1.
Peter Parker, cuando se pone al traje negro,se transforma en una persona bastante oscura.El problema es que Tobey Maguire tiene cara de buenazo recién salido del jardín de infancia, así que le han puesto ojeras negras, pelo negro...etc. Pero en algún primer plano, la línea negra alrededor del ojo resulta muy evidente y un tanto rídicula.
La quemadura de James Franco en su cara, va cambiando de forma y de tamaño dependiendo del plano.Un fallo importante en una producción tan cara.
Esta película estaba concebida como el final de la trilogía,pero debido al enorme éxito ya se están frotando las manos pensando en la cuarta parte. A mí me encanta la idea, pero veo difícil que pueda superar a ésta.El listón está muy alto.
Y ahora vayamos al apartado de Curiosidades (tomadas de Imágenes de Actualidad)
Aparecen varios cameos : Stan Lee, creador del personaje, que también apareció en las dos primeras entregas pero aquí es la única que tiene diálogo (una frase importante, todo sea dicho de paso), Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi (el director) que también aparecía en Spiderman 1 en el cuadrilátero y en Spiderman 2 como acomodador y el mismo Raimi que encarna a un almirante en la marina.
Topher Grace aumentó de peso unos nueve kilos, todos ellos de músculo, para encarnar a Venom.Por su parte,Thomas Haden Church tuvo que entrenanse durante 16 meses para crear una apariencia muscular.El actor ganó demasiado peso para este film que tuvo que transformar en tejido muscular.
El anillo que Peter Parker quiere dar a Mary Jane para perdirle en matrimonio, fue diseñado por Jennifer Meyer, esposa en la vida real de Tobey Maguire y madre de su hija, que nació el pasaso mes de noviembre.
Un plano muy destacado es aquél en que Spiderman golpea al Hombre de Arena , atravesando el pecho de éste. El efecto se logró gracias a la labor de Baxter Humby, quien sustituyó a Tobey Maguire en la escena. Humby es un boxeador que nació sin la mano derecha por lo que fue más fácil a los técnicos crear el efecto visual.
Sam Raimi vió unas fotos de Alfred Hitchcock rodando en el desierto con traje y chaqueta.Le impactó tanto ver aquello que desde entonces, siempre que rueda, lo hace vestido de la misma forma.
En resumidas cuentas....
Me ha encantado esta película, hacía mucho tiempo que no salía tan feliz del cine. Son ya varios los comentarios negativos que he oido de gente que la ha visto.Esto no se trata de un simple blockbuster, ha de interesarte mínimamente la historia de Spiderman, porque sinó en el cine no pintas nada.Bastante gente verá a un par se tios con trajes absurdos haciendo cosas absurdas, pero los "frikis" vemos una pequeña obra maestra, de acción trepidante, con sentido del humor, bien interpretada (en general), que no ofende tu inteligencia, estupendos efectos visuales, magistral y efectiva dirección de Sam Raimi.¿Qué más se puede pedir?
PD:deberían prohibir la entrada al cine de determinados niñatos que te amargan la película.Si quieren hacer al tonto que vayan a una discoteca,que para eso están.
Esta película gira en torno al famoso cuadro pintado por Johannes Vermeer en 1665. Es una adaptación de la novela de la escritoraTracy Chevalier que elucubra sobre la identidad y vida de la modelo que posó para la famosa pintura. La protagonista, Griet (Scarlett Johansson), empieza a trabajar como criada en la casa de Vermeer (Colin Firth).Poco a poco,éste va tomando bajo su protección a la joven ,que entiende de pintura y le sirve de inspiración, la cual cosa despierta la envidia y los recelos de la esposa del pintor y de su hija mayor.El maléfico y rico Van Ruijven (Tom Wilkison),le encarga diversas obras al pintor.Encaprichado con Griet,ordenará que pinte un cuadro de ella, e intentará aprovecharse de la situación y conseguir acostarse con ella tanto si quiere como si no.
La película retrata muy bien el siglo XVII y lo díficil que resultaba vivir en aquella época si eras un criado.Creo que la ambientación y vestuario son muy acertados,destacando la fotografía de Eduardo Serra,consiguiendo una luminosidad que parece adentrarnos en los diferentes cuadros que se enseñan. Esta fue una de las primeras películas importantes de Scarlett Johansson,que interpreta bien su papel,aunque quizá le falte algo de expresividad en un personaje en que apenas tiene líneas de diálogo.Si no recuerdo mal, su director Peter Webber,la escogió por su parecido con la modelo del cuadro. Colin Firth está muy acertado en su papel,un actor que parecen gustarle mucho los personajes de época. Todos los intérpretes lo hacen muy bien,lo cual favorece mucho a esta película.
Tiene un ritmo pausado que no llega a aburrir. No sé si es una gran película,pero es diferente e interesante de ver.Lo mejor,sin lugar a dudas,es poder disfrutar del proceso de creación de ese magnífico cuadro,que es el verdadero protagonista de la historia.Lo conocí en los típicos libros de historia que estudiábamos en la extinta E.G.B (ahora E.S.O), y más adelante creo que fue utilizado en un anuncio de cremas de belleza que eliminaba tus arrugas (cosas de la publicidad)
En fin, no sé que más contar. Éste es un género un tanto desconocido para mí, yo soy más de Spiderman 3 (menudo peliculón).
La joven de la perla o Muchacha con Turbante Expuesto permanentemente en el Museo Mauritshuis de Holanda