domingo, septiembre 23, 2007

Vídeos de Gene Kelly

Navegando por el You Tube he encontrado unos vídeos de mi admirado Gene Kelly, no demasiado conocidos pero que me han parecido curiosos. Queda bien patente que este hombre era un genio.
Desconozco a qué películas pertenecen los dos primeros.

"Bailando con Patines":



"Bailando con periódico": es un baile bastante sencillo para lo que nos tiene acostumbrados, pero resulta curioso.



"Moses Supposes": No me he podido resistir a incluir este gran vídeo de "Cantando Bajo la Lluvia", aunque ya lo había hecho previamente en la entrada que le dediqué a esta obra maestra, mi pelicula favorita desde que tengo uso de razón. Podemos admirar a Donald O'Connor con él, excelente actor y bailarín.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el de Moses Suposes. Lo gracioso de Gene Kelly es que lo ves y parece que sea fácil, porque lo hace con aire desenfadado como que le sale sin más. Pero según tengo entendido, era un perfeccionista de aupa.

Selden dijo...

Era tan perfeccionista que tenía fama de tirano.De hecho,con Donald O'Connor tuvo algún que otro encontronazo porque le insultaba y gritaba al igual que a Debbie Reynolds,ambos actores en "Cantando bajo la Lluvia".Kelly le metía mucha presión a Reynolds porque era novata y también insultaba a O'Connor para que ella no se sintiera discriminada, pero él le dijo que si le chillaba otra vez le daba una patada en los huevos.Tal cual.
Pero bueno,prefiero no pensar en esas cosas para que no me rompan la imagen platónica que tengo de él.
Besets!

Anónimo dijo...

¡Qué genio!

En fin,gracias por dejar los clips, pero al principio pensé que ibas a poner ese donde Jerry más que un ratón, parece un canguro ;)

Selden dijo...

Ese vídeo que comentas con Jerry, fue una de las primeras entradas que escribí es este blog.
Puedes verlo en Archivos de Mayo de 2006 o al final de estos últimos vídeos,pinchando en la etiqueta de Gene Kelly o musicales.
Que lo disfrutes!

Anónimo dijo...

el primer video corresponde a la pelicula "Siempre hace buen tiempo" Y es una melancolica continuacion (10 o 12 años despues ) de la pelicula On the town Protagonizada por Gene Kelly , Frank sinatra y otro actor del que no me acuerdo.Trataba de las andanzas de tres marineros durante un permiso de 24 horas en la ciudad de Nueva york. En " Siempre hace buen tiempo" los marineros eran sustituidos por soldados que llegaban a la ciudad terminada la II guerra mundial y que se comprometian a reunirse 10 años despues . Es una comedia magnifica sobre el paso del tiempo y sus estrgos y una mordaz critica a la tv de aquellos tiempos ( si , si , tambien habia entonces sus campos y quintanas )
el segundo video corresponde a la pelicula "Summerstock " titulada en España " Repertorio de verano " con la inmortal Judy Garland . No perderse el ultimo numero musical get happy ( lo podeis ver en you tube tecleando summer stock.

Selden dijo...

¡Bienvenido!
Muchas gracias por tus comentarios.
Desconocía que "On the town" tuviese una continuación.
Junto con Judy Garland, conozco la película "El pirata".
Miraré el vídeo que comentas de la segunda película.
Saludos!