viernes, octubre 05, 2007

Tú la Letra, yo la Música

Music and Lyrics (2007)


¿Qué hago yo comentando una película como ésta?
Pues la verdad es que la ví porque no tenía nada mejor que hacer y me sorprendió....gratamente.

Sinopsis (tomada de "La Butaca") :

Alex Fletcher (Hugh Grant), un estrella de pop acabada de los años 80 (ex-componente del grupo "Pop"), se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostálgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. Ahora tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva (Haley Bennet) le invita a componer y grabar un dúo con ella. Pero hay un problema : Alex no ha escrito una canción desde hace años, jamás a escrito letras y tiene tan sólo unos dias para escribir un canción de éxito. Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática muchacha que le cuida las plantas, posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Ni que decir que esto termina en historia de amor.

Comentarios :

La película comienza con el siguiente videoclip que a mí me encantó porque me parece una recreación muy fiel de los vídeos de los 80 : la música, el vestuario, la coreografía, la típica historieta, el infantilismo....Puede que os parezca una tontería, pero a mí me resulta muy entrañable. Yo pasé mi infancia viendo video clips de este estilo.




Estamos frente a una comedia romántica bien hecha, entretenida, que no ofende tu inteligencia y con un sentido del humor bastante agudo.
Hugh Grant ha dejado de lado sus tan molestos tics y ha creado un personaje más maduro, irónico e interesante.Creo que es la actuación que más me ha gustado de él, a lo que le ayuda que no le dobla la voz habitual que pienso que le perjudica. Si la escuchamos en vesión original, la voz de Grant es mucho más interesante.
Drew Barrymore repite en su papel de chica insegura, con muchos complejos que no cree en sus posibilidades como compositora, con un tormentoso pasado amoroso a sus espaldas, pero pienso que tiene una buena química con su compañero de reparto.


De paso, nos hacen una visión crítica del mercado musical:de los altibajos que sufren los artistas; de una estrella de moda que bien podría ser Britney Spears o Cristina Aguilera que presume de creencias budistas pero luego canta semidesnuda y de cómo Alex Fletcher ha de volver a ser popular mediante ella; de como en definitiva, todos los artistas buscan vender discos y entradas casi a cualquier precio.

Curiosidades:

  • A Hugh Grant le asustaba tener que cantar pero se tranquilizó al saber que existían máquinas que afinaban la voz.
  • Al principio le daba mucha vergüenza cantar delante de la gente por lo que le dieron de beber para que perdiera la timidez y luego ya se fué soltando.

En resumindas Cuentas:

Una entretenida comedia romántica que nos devuelve al mejor Hugh Grant.

Escena de la película - Creación de la canción.









9 comentarios:

Anónimo dijo...

El video la verdad es que está muy chulo. Dado que tengo el emule parado sin saber que descargar, igual le doy una oportunidad, jeje.

Un saludo!

Selden dijo...

Como película de sobremesa con el objetivo de entretener y evadir, cumple su cometido.
Besets!

tocayo dijo...

La película parece ser a típica comedia romántica de "la estrella famosa" y el/la chico/a del servicio.

El videoclip de la canción está muy bien...incluso parece parodiar gestos típicos (llevar gafas de sol, rostros hieráticos, juegos de manos, coreografias...)de bandas de pop rock de los 80's como Duran Duran o incluso del techno-pop tipo Depeche Mode. Lo del chico y la chica cogiditos de la mano me recuerda a "Amo a Laura" :-D
Los 80's es la época de grupos pop ue se daban a conocer por una canción pegadiza y luego caían en picado. Eso parecen querer reflejar en el papel de Alex Flecher, no?
Saludos!!

Selden dijo...

En aquellos tiempos, hubos muchos grupos de una sóla canción de gran éxito que luego desaparecían literalmente.
Aquí, yo creo que han querido copiar un poco a "Wham!", que al separarse, George Michael consiguió una gran carrera en solitario mientras que del otro miembro nada se sabe.Lo mismo ocurre en la película, Alex Flecher es el desafortunado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, a ésta quería yo darle una oportunidad, a ver si puedo verlo alguna noche ;), y dado que te ha gustado, ya es una recomendación :D

El vídeo me temo que va a ser lo mejor, jijiji

Anónimo dijo...

jaja, el video es atómico, aunque las escenas en pasillo no parecían ochenteras. Supongo que la veré cuando la echen en el plus.

Selden dijo...

Elizzyb,
A mí el vídeo me hizo mucha gracia, pero el resto de la película mantiene bien el tipo.

Looney 29,
Lo del pasillo sí es un poco diferente, pero pienso que es un buen homenaje.Dale una oportunidad cuando la echen en el plus ;)

En cualquier caso, no olvidemos que estamos frente a una comedieta romántica para pasar el rato, por si luego no os gusta y lamentais mi recomendación :p

Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Siento aberración por las comedietas románticas típicas y convencionales de siempre, pero esta por lo menos no molesta y se hace entretenida.

Y creo que es la única en la que Hugh Grant no está insoportable (como bien dices, en v.o mucho mejor), osease, que es la única vez que me ha gustado verle actuar. Y tres cuartos de lo mismo me pasa con la Barrymore, que hasta se hace simpática y todo (y mira que siempre le he tenido tírria...)

El comienzo, con ese videoclip es lo mejor de la película. Luego todo resulta demasiado obvio, como ya cabía esperar.

Como ya digo, se deja ver.

El reflejo de los, a menudo, horteras ochenta, esta clavado! xDD

Saludos ;)

Selden dijo...

Yo no soy tampoco aficionada a las comedietas románticas pero con ésta me entretuve,la verdad.
Es una lástima que Hugh Grant haga siempre el mismo papel porque viendo ésta película te das cuenta de que podría haber hecho más registros.
A mí Drew Barrymore no me desagrada pero me gustan muy pocas películas suyas.
Y ciertamente el vídeo es lo mejor de la película que como dices está clavado.Y los ochenta fueron horteras siempre,sin el a menudo jajaja :) Pero para mí entrañables.
Saludos!