viernes, noviembre 23, 2007

Crowded House

Últimamente no dispongo de casi tiempo para actualizar el blog. Además, de las pocas películas que he visto, no me han llamado suficientemente la atención como para hacer una entrada.
Total, que para evitar que mi blog se llene de polvo, voy a hablar un poco de "Crowded House".
Fue un importante grupo de rock australiano-neozelandés que estuvo activo entre los años 1986 y 1996. El cantante y autor de la mayoría de las canciones es Neil Finn, que creo que posee una de las mejores voces que ha dado el panorama musical. Además, creo que es un gran letrista que imprime una gran poesía (a veces surrealista) a sus canciones. El resto de componentes son Paul Hester (batería),encontrado tristemente fallecido hace no demasiado en el banco de un parque,y Nick Seymour (bajo).Mark Hart y Tim Finn (hermano de Neil Finn) participaron en algunos de los discos de la banda.

Yo descubrí este grupo cuando se acababan de separar y lanzaron el típico CD recopilatorio con sus mejores temas ,convirténdose en uno de mis discos favoritos.
Seguro que por la radio habreis escuchado sus canciones más famosas: "Wheather with you","Don´t Dream it's Over" y "Fall at your Feet".

Pero mis temas favoritos son los que no ponen en la radio.He estado navegando por el "You tube" y he encontrado algunos vídeos. Son de las canciones más lentas del grupo.

Into Temptation

Cada vez que la escucho, se me pone la piel de gallina.



Better Be Home Soon

No sé si es una gran canción, pero Neil Finn la canta de una forma que me emociona mucho.



Distant Sun






11 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Lo de actualizar a mi tb me pasa, y diría que a casi todos xD
Soy lo suficientemente perezoso para no hacer críticas de todas las películas que veo, ejeje.
Y o bien no actualizo en días y días, o por el contrario actualizado dos o tres veces seguidas. Sin término medio.

Actualizaciones a parte, veo que tienes un buen gusto musical a juzgar por esta y otras entradas ;)

Precisamente "Wheather with you" y "Don´t Dream it's Over" son mis preferidas del grupo. Ya se que son las típicas, pero tb fueron las primeras que descubrí :)

Muy de acuerdo además con lo de la voz de Finn. Viendo que te van las "lentillas", voy a recomendarte encarecidamente un tema en solitario de Neil Finn que yo personalmente adoro:

"She Will Have Her Way"

Estupenda canción. Si no la conoces espero que te guste tanto como a mí.

Saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Por cierto, que me ha sido imposible encontrar el videoclip de dicha canción, pero recuerdo que cuando lo ví en su momento era una especie de homenaje a "La mujer de los 50 pies" y rodado en blanco y negro. Me tocó la fibra, jeje

Ah, y quizás no sea un tema muy lentillo la verdad, jeejej xD

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ui que pesadito estoy hoy...
Mejor dicho :
"El ataque de la mujer de 50 pies"

;)

Selden dijo...

¡Hola xiquet!
Me alegra que coincidamos en gustos musicales ;)
Claro que conozco "She Will Have her Way".Tengo dos de los discos que sacó Neil Finn en solitario.
Recuerdo perfectamente el videoclip que me mencionas,aunque hace mucho que no lo he visto.
Sí me gustan las canciones con ritmo de ellos,pero no he encontrado vídeos que me gustaran.Pero reconozco que en sus temas lentos me tocan muy mucho la fibra sensible.

También te recomiendo un disco que sacaron con temas inéditos de Crowded House ,que no recuerdo su nombre y ahora mismo no lo tengo aquí.

¡Una buena noticia!parece que se han reunido de nuevo para grabar otro disco de temas inéditos "Time on earth" y parece que va a haber gira :D

Gracias por tus comentarios :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, pues de este grupo creo que sólo conozco la de "Fall at your Feet", que me gusta, aunque ¿puede ser que sea una versión? De las otras dos que mencionáis igual si las escucho las conozco, así que como habláis tan bien de ellas, las voy a buscar, jeje.
POr cierto, de Fall at your feet hice un video hace tiempo con la peli "Orgullo y prejuicio":
http://es.youtube.com/watch?v=gtyCiYRTXYg

Saludos;)

Anónimo dijo...

Jeje, al ver los 3 vídeos, he pensado: 'ni p#### idea', no me sonaban de nada. Pero buscando en youtube las 3 canciones famosas que comentas ya me he dado cuenta que sí, que esas las he escuchado un montón de veces, y me gustan.
Gracias por hacer que vuelvan a mi memoria, porque ya ni me acordaba:P

Selden dijo...

¡Hola!
Looney 29,
"Fall at your Feet" es original de Crowded House.Se han hecho muchísimas versiones, de ahí tu confusión.Pero el mérito de esa gran canción es de mi admirado Neil Finn.
Y sí conoces otra canción de Crowded House : "Locked Out",que aparecía en la BSO de "Reality Bites" ;)
Muy bueno tu vídeo, como siempre :)

Demon,
Me alegro de que te gusten esas canciones y de que hayamos encontrado una música que nos guste a las dos ;)
Son tres temazos que merecen muy mucho la repercusión que han tenido.En esta entrada he querido poner otras no tan conocidas, pero que a mí me encantan, para que las escuchárais.
Si os he picado la curiosidad, os recomiendo el recopilatorio "Recurring Dream" con sus grandes canciones.

Besets!

Anónimo dijo...

Has hablado justamente de uno de mis grupos favoritos cuando estaba en el instituto. Recuerdo haberlos escuchado antes pero el disco recopilatorio fue lo mejor. Desgraciadamente lo grabé en cinta y fue un error, hasta este año que me lo pasó un amigo vendiéndomelo como algo anticuado pero bonito...no tenía ni idea ;)

Fall at your feet es genial, creo que la que más me gusta, pero todas eran muy buenas.

No les sigo la pista, aunque me enteré de lo del miembro fallecido. En fin una lástima.

Era una banda con buen gusto y sonido genuino ;)

Selden dijo...

Me alegra mucho que a tí también te guste Crowde House ;)
Yo también escuché mucho "Recurring Dream" cuando era adolescente y en los primeros años de Universidad.
Hacía tiempo que no los escuchaba ,pero en uno de mis viajes Madrid-Valencia, volví a ponerme este CD y me vinieron grandes recuerdos a la mente.Total,que ahora vuelvo otra vez a canturrear su música todo el dia.
Saludos!

Nexo Gure dijo...

"Conoces mas canciones de Crowded House de lo que crees..."

Me encanta este grupo.

Selden dijo...

Pues en efecto "Crowded House" es un grupo que posee canciones muy conocidas pero que mucha gente no saben que son de ellos. Algo similar podría pasar con "Depeche Mode".
Saludos!