viernes, febrero 01, 2008

Amy Winehouse

Voy a hablar de una artista que me ha llamado mucho la atención.
Yo había visto a Amy Winehouse por televisión en una entrega de premios y me pareció una persona de lo más extravagante, por su aparencia física y comportamiento. Además, deduje que debería cantar en algún grupo de rock o heavy metal. Cúal fue mi sorpresa cuando navegando por el You Tube, ví que cantaba temas de R&B, Jazz y Soul de gran calidad y con una voz muy particular. Su segundo álbum, "Back to Black", ha triunfado en las listas de ventas y entregas de premios de forma muy merecida.
El escándalo le acompaña siempre pues es bien conocida su adicción a las drogas y el alcohol que incluso le llevó a componer su gran éxito "Rehab" donde relata su fallida rehabilitación. Parece ser que sus problemas empezaron cuando su marido fue encarcelado , comenzando con una espiral autodestructiva que ha causado en ella un importante deterioro físico, que queda bien patente si observamos los vídeos de su primer y segundo disco, donde vemos su pérdida alarmante de peso y una cambio de estilo radical con la aparición de tatuajes (muy horteras) y de peinados y vestuarios imposibles.
Las últimas noticias dijeron que por fín había entrado en una clínica de desintoxicación.Veremos.
En definitiva, una gran artista que ha supuesto una bocanada de aire fresco en el panorama musical y que como tantos otros, parece querer convertirse en un cadaver joven, como decía James Dean.

Ahí van unos vídeos:

Valerie
Un temazo que he encontrado en versión acústica. Espectacular.



Temas más conocidos:

Rehab



Back to Black



Para no hacer la entrada muy pesada, os enlazo otros vídeos por si teneis interés:

You Know I'm No Good

Love is a Losing Game

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me enteré de su existencia no hace mucho y no por su voz, si no precisamente por eso, por su problema con las drogas y por el estado en el que se encontraba. Alguien la comparaba con 'la niña Medeiros' de la película REC. Pero a raíz de eso también indagué un poco por curiosidad y escuché un par de canciones. La verdad es que tiene buena voz la tía, aunque no sea el estilo que escucho.

Anónimo dijo...

Pues yo la conocí cuando salió la canción de Rehab, que me gusta mucho. Y ahora por supuesto se la conoce por sus problemas con las drogas. Es una pena, tanto talento desperdiciándose... En fin.

Selden dijo...

A mí me gusta mucho su música y la escucho bastante. Lástima que su vida personal sea tan tormentosa y pueda tener un mal final.
Besets!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Hago un programa de radio en la emisora local de mi pueblo y he hablado varias veces de ella (sobretodo por sus escándalos), aunque no había escuchado aún su música.

Tiene buena voz y la canción "Back To Black" realmente me ha gustado. Le seguiré la pista :)

Saludos ;)

P.D.: Aquí hay una comparación entre como era antes (voluptuosa y muy a mi gusto) y como es ahora (un saco de huesos que da grima)
http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2006/07/winehouse270706_228x310.jpg

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Vaya, sale el encale partido: te lo dejo en dos partes.

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2006/07/
winehouse270706_228x310.jpg

Selden dijo...

No me sale la foto con tu enlace, pero creo que sé a cuál te refieres. Es bastante impactante. Yo creo que todo el mundo nos quedamos con los escándalos y damos por supuesto que su música no vale la pena. Pero cuando me paré a escucharla, me encantó y la oigo todo el tiempo.
¿Programa de radio local? Eres una caja de sorpresas ;)
Saludos!

tocayo dijo...

Un colega mío me dijo que la vió cantar en directo el año pasado.....en el FIB!!!!!
Aún no era bastante conocida (de hecho ni actuó en el escenario principal) y, pese a que su estilo no concuerda mucho con el del FIB la verdad, me comentó ya entonces que con la voz que tenía, su futuro musical era prometedor. Así ha sido.

Para los/las fans este año actuará en el megafestival del Rock in Rio de Madrid.

Anónimo dijo...

Bueno, la conozco más por sus escándalos que por su música, así que ahora es momento de oir algo de la mujer esta, por ahora el single que tiene me gusta. Habrá que ver...esto escuchar.

Selden dijo...

Tocayo,
Pues sí que ha avanzado esta chica desde el FIB!!
Pues si por julio sigo viviendo en los madriles me gustaría verla en Rock in Rio.
Elizzyb,
merece la pena que le des una oportunidad y escuches su música.Merece la pena.

Anónimo dijo...

Ahora sí que lo he oído. Muy buena música (aunque habrá que ver la letra ;)). Realmente me ha gustado y como en algún lugar he leído, es lo que redime a esta mujer...

Selden dijo...

Pues las letras son bastante autobiográficas, con todos sus desamores y adicciones varias.
Su música es muy buena pero como persona pues no me entusiasma especialmente.
Saludos!

Nexo Gure dijo...

A mi tambien me gusta mucho como canta y el estilo que tiene... Pero si que decian mucho en la radio, que asi como su vida personal iba de mal en peor, su camino como artista musical subia rapidamente...
Es una pena, que no se pueda combinar siempre, buena vida con buenas artistas.

Selden dijo...

En parte, su mala vida ha dado fruto a letras bastante impactantes que han llamado la atención del público. Es un círculo vicioso. Esperemos que tengamos Amy Winehouse para rato.
Saludos!