El detective Tom Ludlow (Keanu Reeves), un hombre muy aficionado a la bebida, localiza en una mansión a unos mafiosos asiáticos implicados en un caso de tráfico sexual. Entra sin orden de registro y mata a todos los implicados a golpe de cañón.En un armario localiza a dos jóvenes, hasta ahora desaparecidas, víctimas de abusos. Antes de que llegue el resto del departamento, arregla la escena para que parezca que todo fue defensa propia. Su Capitán Jack Wander (Forest Whitaker) sospecha lo que ha sucedido realmente pero hace todo lo posible por encubrir a su hombre favorito. Sus compañeros de división opinan lo mismo, pero no su excompañero Terrence Washington (Terry Crews) ni el capitán James Biggs de asuntos internos (Hugh Laurie).
Comentarios:
Está dirigida por David Ayer, quien lo fué a su vez de "Training Day", lo que nos da una idea de por donde van los tiros.
Se analiza el comportamiento de los detectives, sus interioridades, emociones, miedos....
El grado de violencia es elevado, no andándose con tonterías y mostrando escenas fuertes como aquella en que Ludlow arranca una confesión a un sospechoso a base de darle con un listín telefónico ¡!
El guión no termina de ser redondo, pero es bastante bueno.
Todos los actores están muy bien, destacando un siempre magnífico Hugh Laurie que se aleja de su personaje de Doctor House. Keanu Reeves retrata muy bien el papel de antihéroe, aunque me da la impresión que todas sus interpretaciones se repiten demasiado entre sí. Debo confesar que lo encontré un tanto deteriorado físicamente, lo que le va de perlas al personaje, pero no pude evitar pensar que los años no perdonan a nadie. También me llamó la atención Chris Evans, muy alejado de su papel de la antorcha humana.
No se puede decir que este largometraje aporte nada nuevo bajo el sol, pero sí es entretenida, está muy bien hecha y es recomendable.
Curiosidades:
- El guionista de esta película es James Ellroy, quien lo fue a su vez de la excelente "L.A Confidencial".
- Su madre fue asesinada cuando él era un niño. Nunca se cerró el caso ya que no se encontró al culpable. Eso hizo que como guionista haya centrado su atención en relatar corrupciones en el cuerpo de Los Ángeles.
- Los aficionados a las series de televisión encontrarán entre los compañeros de Ludlow a dos conocidos actores de la pequeña pantalla: Amaury Nolasco (Prison Break) y Jay Mohr (Entre Fantasmas), además de ya mencionado Hugh Laurie.
Tráiler (CUIDADO:CONTIENE VARIOS SPOILERS). Yo alucino con los tráilers....