lunes, mayo 12, 2008

Dueños de la Calle

Street Kings (2008)


Sinopsis:

El detective Tom Ludlow (Keanu Reeves), un hombre muy aficionado a la bebida, localiza en una mansión a unos mafiosos asiáticos implicados en un caso de tráfico sexual. Entra sin orden de registro y mata a todos los implicados a golpe de cañón.En un armario localiza a dos jóvenes, hasta ahora desaparecidas, víctimas de abusos. Antes de que llegue el resto del departamento, arregla la escena para que parezca que todo fue defensa propia. Su Capitán Jack Wander (Forest Whitaker) sospecha lo que ha sucedido realmente pero hace todo lo posible por encubrir a su hombre favorito. Sus compañeros de división opinan lo mismo, pero no su excompañero Terrence Washington (Terry Crews) ni el capitán James Biggs de asuntos internos (Hugh Laurie).


Comentarios:

Estamos ante la típica película que narra corrupciones policiales, donde la línea que separa buenos y malos se difumina. El protagonista no es una buena persona, pero sí tiene cierta moralidad.
Está dirigida por David Ayer, quien lo fué a su vez de "Training Day", lo que nos da una idea de por donde van los tiros.
Se analiza el comportamiento de los detectives, sus interioridades, emociones, miedos....
El grado de violencia es elevado, no andándose con tonterías y mostrando escenas fuertes como aquella en que Ludlow arranca una confesión a un sospechoso a base de darle con un listín telefónico ¡!
El guión no termina de ser redondo, pero es bastante bueno.
Todos los actores están muy bien, destacando un siempre magnífico Hugh Laurie que se aleja de su personaje de Doctor House. Keanu Reeves retrata muy bien el papel de antihéroe, aunque me da la impresión que todas sus interpretaciones se repiten demasiado entre sí. Debo confesar que lo encontré un tanto deteriorado físicamente, lo que le va de perlas al personaje, pero no pude evitar pensar que los años no perdonan a nadie. También me llamó la atención Chris Evans, muy alejado de su papel de la antorcha humana.
No se puede decir que este largometraje aporte nada nuevo bajo el sol, pero sí es entretenida, está muy bien hecha y es recomendable.


Curiosidades:
  • El guionista de esta película es James Ellroy, quien lo fue a su vez de la excelente "L.A Confidencial".
  • Su madre fue asesinada cuando él era un niño. Nunca se cerró el caso ya que no se encontró al culpable. Eso hizo que como guionista haya centrado su atención en relatar corrupciones en el cuerpo de Los Ángeles.
  • Los aficionados a las series de televisión encontrarán entre los compañeros de Ludlow a dos conocidos actores de la pequeña pantalla: Amaury Nolasco (Prison Break) y Jay Mohr (Entre Fantasmas), además de ya mencionado Hugh Laurie.
Bibliografía : Imágenes de Actualidad

Tráiler (CUIDADO:CONTIENE VARIOS SPOILERS). Yo alucino con los tráilers....




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la 'conseguí' el otro día y se pusieron a verla en mi casa, pero yo no, que tenía que ir a trabajar...a ver si le echo el vistazo el fin de semana ;)

PD: he cambiado el enlace ;)

Selden dijo...

Pues cuando la veas me comentas que te ha parecido.
Publico tu nuevo enlace en el índice ;)

Anónimo dijo...

No voy a ver el trailer si dices que tiene spoilers, pero gracias por la recomendación. La peli seguramente la veré cuandos salga en DVD; Training Day me gustó bastante.

Jorge - cinenovedades dijo...

Tengo bastantes ganas de ver este filme.

Me encantan los policiales, y este por lo que veo tiene un guión interesante y encima está dirigida por el guionista de "Training Day", asi que como bien dijiste, sabemos por donde va la cosa.

Keanu Reeves es un actor que me desconcierta por momentos. Ha tenido muy buenas actuaciones como en "The Devils Advocate", aunque no lo considero un actor completo (igual no hay muchos actores completos, a decir verdad)

Saludos! Gran reseña.

Selden dijo...

Xiqueta,
pues estuve dudando de si ponía el tráiler o no, porque la verdad es que destripa varios aspectos del argumento. Cuando la veas, ya me contarás que te ha parecido.

Jorge,
muchas gracias!
Va bastante en la línea de "Training Day", con una violencia más que explícita para los tiempos que corren.
No sabría decirte si Keanu Reeves me parece buen actor, pero hay películas como "Speed" o "Matrix" que me parece que no serían lo mismo con otro actor. A mí me sorprendió mucho su actuación en "Cuando menos te lo esperas" (Something's gotta give) pero sin embargo en otras pasa sin pena ni gloria.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Tengo ganas de verla porque el policial, es un género que me gusta y más si hay polis corruptos por medio :)

Desgraciadamente a ver estas películas no suele acompañarte nadie al cine...Así que parase queda para el dvd.

Keanu Reeves es un poco sosete y le faltan tablas, pero hay personajes que le vienen al pego y por eso suele cumplir.

Le llaman Bodhi, Speed, Matrix...ahí el chico es resolutivo.

En fin, que cuando vea ésta te cuento ;)

Saludos :)

P.D.: Ya esta publicada en mis blogs la crítica de la última de Indiana Jones, que pude verla ayer en un pase de prensa. Por si te interesa.