martes, mayo 06, 2008

Depeche Mode

Hace algunos años empecé a tomar contacto con el grupo de música Depeche Mode. Aunque se aleja del estilo de música que suelo escuchar, hubo varias canciones que me gustaron mucho. Me acabo de hacer con un recopilatorio con sus grandes éxitos que me ha sorprendido gratamente.
Para aquellos que no conozcan a este grupo, os pongo una pequeña biografía tomada de Wikipedia:

Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex,Reino Unido), en 1980. Comúnmente considerado como uno de los mejores grupos del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dió a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdió esa etiqueta a medida que endureció su sonido y oscureció sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística llegó en el periodo 90-94 con los álbumes Violator y Songs Of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos.

Es precisamente esta segunda etapa la que a mí me gusta, en contra de los primeros discos que me resultan demasiado ochenteros.

La canción que más me gusta de ellos y la más famosa es "Personal Jesus":



Mi segunda favorita es "Enjoy the Silence".


Depeche Mode - Enjoy The Silence
Cargado por eatthemich

"Walking in my shoes"
fue la primera canción que escuché de ellos.




"It's No Good"



"I Feel You"




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha entrado ahora la nostalgia de los 80 jeje. Pues a mí estos me suenan mucho, pero creo que no conocía ninguna canción suya, siempre aprendo cosas nuevas de tu blog, y últimamente de mucha música;)

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias...

Nunca he sido de ir a la tienda a por sus discos y de hecho, hasta hace unos años no me dió por escucharlos, pero tenía un recuerdo maravilloso de Enjoy the Silence y 'redescubrirlos' fue genial. Yo los recomiendo totalmente, de hecho, la selección que has hecho es fantástica, con el broche final de 'I feel you'.

Y no eternal...no hables de la nostalgia ;), es que los 80 fueron un cenit musical difícil de superar (y menos por el techno de los 90 o los revivals de este comienzo de milenio).

Gracias por la entrada.

Selden dijo...

Miss Whoever you Are,
Yo los conocí hace un tiempo pero siempre escuchaba sus canciones por la radio y es ahora cuando me he animado a tener ya un disco. Hago entradas de música últimamente porque estoy que no paro todo el dia con el reproductor de mp3 y porque al ser entradas más cortas me permite no tener abandonado el blog por falta de tiempo :)

Elizzyb,
Muchas gracias por tus palabras!!
Me faltó poner "Only when I loose myself" que no incluí para no hacerlo muy pesado....y porque me estaba durmiendo encima del teclado,jajajaja
A mí el Depeche Mode de los 80 no me entusiasma demasiado salvo por las típicas "I just can't get enough" y "Strangelove".
Su etapa de los noventa es tremenda, sobretodo para mí "Peronal Jesus" que me trae buenos recuerdos.
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Lo ochentero es bueno! (salvo excepciones, claro)

Depeche Mode es uno de mis grupos favoritos desde siempre. Tengo toda su discografia, incluyendo discos en solitario de algunos de sus componentes. Si bien debo decir que sus últimos discos no me suscitan demasiado interés.

Las dos primeras canciones que has elegido son tb mis preferidas.
Dale una oportunidad a sus primeros discos. Precisamente con la primeriza Just Can't Get Enough tuvieron su primer gran éxito.
Luego evolucionaron y para bien, consiguiendo nuevas y mejores canciones.

No hace mucho estuvieron en concierto en Barcelona pero no pude acudir (siempre me entero de los conciertos cuando ya no quedan entradas...). Ojalá vuelva a tener otra oportunidad en un futuro cercano :)

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Es que el Personal Jesus es demasié ;)

Selden dijo...

Pliskeen,
Me alegra que coincidamos de nuevo!! ;)
Le daré una nueva oportunidad a sus primeros trabajos.
Me han comentado que sus conciertos son tremendos y que Dave Gahan, su cantante, consigue hipnotizar a todo el público. A ver si tienes suerte la próxima vez ;)

Elizzyb,
Personal Jesus es un temazo indiscutible :)

Anónimo dijo...

Pues a mí la verdad es que me resultan indiferentes. Creo que les cogí manía en el instituto porque una tía con la que me llevaba fatal siempre estaba cantando sus canciones, llevaba camisetas suyas, etc. Y son tonterías pero pasan los años, escucho las canciones y me pongo de mala leche, jeje.

tocayo dijo...

Depeche Mode es, con diferencia, uno de los pocos grupos grandes que surgieron del pop ochentero, junto a Pet Shop Boys aunque estos más tardíos.
Precursores/padres del tecno-pop canciones como "Personal Jesús" y "Enjoy the silence" són auténticos himnos.
Fue un grupo que empecé a escuchar en la facultad ya que un colega (el señor X, Demon :-D) era (y es) fan y me pasó algunos discos como "ULTRA" (que grande!). De hecho, "It's no good" es la canción que más me gusta junto las anteriores.

PD. Demon, si quieres oir alguna canción mas movidita de ellos escucha la versión que Linkin Park hizo de "Enjoy the silence", me encanta.

Selden dijo...

Hola!
Demon,
intenta dejar tus perjuicios de lado e intenta escuchar su música porque realmente merece la pena :)

Tocayo,
estoy contigo en que estamos ante un gran grupo que ha creado escuela. No he escuchado la versión de Linkin Park. Sí la de "Personal Jesus" de Marilyn Manson pero prefiero la original.
Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Me gusta bastante Depeche Mode. Coincido contigo en que me gusta más su segunda etapa, aunque la ochentera me gusta, la segunda etapa me gusta bastante más.

Saludos, Jorge.

Selden dijo...

Me alegra que coincidamos :)
Saludos!