jueves, agosto 02, 2007

Beyond the Sea

Beyond the Sea (2004)


El otro dia, mientras viajaba en tren, ví esta curiosa película dirigida y protagonizada por Kevin Spacey.Es un biopic sobre la vida del famoso cantante Bobby Darin.

Sinopsis (tomado de FilmAffinity) :

Narra la historia del popular cantante Bobby Darin, autor de éxitos como "Splish Splash", "Mack the Knife" o "Beyond the sea". Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón dañado por una fiebre reumática. El diagnóstico asegura que no llegará a cumplir los 15 años de edad, pero cuando su madre (Brenda Blethyn) le enseña la felicidad que acompaña a la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. A partir de ese momento, el enfermizo chico del Bronx se reinventa como Bobby Darin (Kevin Spacey) para convertirse en una auténtica estrella, un magnético artista que llega a plantar cara al propio Sinatra. No conforme con eso, Bobby inicia su carrera en el cine con la nominación al Oscar al mejor actor secundario por su papel en Captain Newman. Así es como Bobby conoce a Sandra Dee (Kate Bosworth), la joven estrella más aclamada del momento. Bobby se enamora inmediatamente, y junto a ella forma la pareja perfecta de Hollywood. Pero, nunca satisfecho con el éxito, Bobby continúa reinventándose a sí mismo: pasa del rock and roll al pop, del gospel al country y finalmente la música folk. En tan solo 14 años de carrera Bobby Darin ha producido tantos hits pertenecientes a géneros muy diversos que sólo le superan Elvis Presley y Ray Charles en la historia de la música norteamericana. Pero su implacable ambición ha comenzado a envenenar su vida privada, y los sesenta le encuentran aislado, confuso y desorientado...


Comentarios:


Nos encontramos ante un homenaje al mítico musical de Broadway.
Todo comienza en un plató de cine, donde Darin está rodando una película que narra su vida ,donde comparte plató con un joven niño que le interpreta de joven.Ambos te van contando su historia.
Al principio,no me gustaba demasiado el arranque de la película porque estaba contada no de manera lineal,sino mezclando el rodaje con la historia que se quiere contar.Pero luego,cuando ya se adentra en la narración de su vida,es cuando empezó a gustarme bastante.
Kevin Spacey pone su voz en las canciones que suenan,y cabe destacar que no lo hace nada mal.
Hay unos cuantos números musicales muy al estilo Broadway ,donde empieza a sonar la música de no se sabe donde, todo el mundo se sabe la coreografía y la letra...etc y la verdad es que me gustó mucho.No está al nivel de los grandes musicales de siempre,pero está bastante conseguido.
Eso está combinado con el verdadero hilo argumental, que es la vida de este gran cantante pero de un carácter bastante peculiar y difícil.
Kevin Spacey ha creado una película a su medida y obviamente lo hace muy bien.Pero leí hace poco que parecía que intentaba ganar un Oscar en cada interpretación que hacía y creo que es una gran definición.De tan bien que lo hace, no resulta real. No estoy viendo a Bobby Darin, estoy viendo a Kevin Spacey.Creo que es un gran actor,pero en su afán de perfeccionismo,ha perdido naturalidad y credibilidad en las últimas películas que he visto suyas.
Hay un problema y es que es damasido mayor para interpretar al Darin joven.


Todo y con eso, interpreta más que bien las canciones que van apareciendo a lo largo de la película.

Kate Bosworth interpreta a su joven esposa Sandra Dee y yo creo que lo hace bastante bien.

En cuanto a la dirección, Spacey filma de forma elegante y efectiva.Nada para lanzar cohetes, pero de manera más que digna,mucho mejor que algunos actores que se metan a la dirección como si tal cosa....

En resumidas cuentas...

Para aquellos que amamos los musicales, éste es un digno homenaje y de paso nos enteramos de quien era ese personaje llamado Bobby Darin.

Escena de la película:





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no conocía esta película. El argumento en sí no me va mucho la verdad. ¿La recomiendas solo a los amantes de los musicales? Si es así creo que no le daré ninguna oportunidad. ¿Vale la pena verla? ¿o sólo si vas en un tren y no tienes mejor que hacer? jejeje. Indecisa me has dejado...

Selden dijo...

Jajaja.Creo que me he explicado fatal jeje.Puedes verla perfectamente.Es interesante de ver.Tiene algunos números musicales pero la mayor parte de la película te cuenta la historia de su vida y sale él cantando en el escenario simplemente.Lo de los amantes de los musicales es sobretodo para aquellos números que son un guiño al viejo estilo de Broadway.
Es curiosa y diferente de lo que se ve hoy en dia.No como para verla en el cine,pero sí tranquilamente en casa o en el tren ;)
Besets

Anónimo dijo...

A ver si por fin me deja poner un comentario, que llevo días intentándolo.
Conocía la peli pero no sabía de qué iba, la verdad, al igual que no conocía al cantante aunque si la canción que da título a la película jeje. Si la pillo algún día en la tele le daré una oportunidad; además a mí me más joven me gustaban las pelis de Sandra Dee jeje.

Anónimo dijo...

Aun no la he visto y eso es raro, porque tengo una hermana que tenía casi todo lo de Spacey, pero últimamente, como que lo tiene abandonadito al pobre ;). Por otro lado, entiendo lo que quieres decir con su condición de 'divo' que ya fastidió a mi imagen de Lex Luthor, pero bueno, es un buen actor y debería volver a sus derroteros originales (más vida de David Gale, menos Superman Returns).

Además, me gustaría ver como Bosworth ha hecho de Dee, jeje, yo no era fan de esta mujer, pero me he tragado 'Luz en la Plaza' (creo que ese es el título) y sobre todo, un montón de veces, 'Mamá nos complica la vida'.

Por otro lado, ¿es similar a De-lovely? Es que prefiero un estilo en plan Walk The Line, que De-Lovely no me gustó nada con sus flashbacks y fantasías varias.

Gracias por el comentario.

Selden dijo...

Hola a todos!

Looney 29,me alegro de que hayas podido poner al fín tu comentario :)
Pues para pasar el rato no está mal.Dentro de unos dias tengo de nuevo viaje en tren (creo que voy a acabar aborreciéndolo) y veremos que nueva peli me ponen.

Elizzyb,no ha sido una peli muy comercial,así que no es raro que no la conozcas.Bosworth hace de chica pura,inocente y algo tonta como se supone que era Sandra Dee a la que no he visto actuar nunca.En cuanto a qué película se parece más de las dos que mencionas no te puedo ayudar porque no he visto ninguna :P.Pero por lo que cuentas debe ser más parecida a De-Lovely,aunque no te lo puedo asegurar.
Tiene bastante ritmo dentro de lo que cabe y emplea mucho la "voz en off".Y de nada por el comentario :)

Saludos!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Recordaba que le habías dedicado un post a esta película, asi que aprovecho que la ví ayer para dejarte un comentario.

Estoy de acuerdo con tu valoración. Spacey eclipsa al propio Darin, claro que igualmente da gusto verle actuar, bailar y cantar.

La parte más musical es una delicia. La película, aunque cumple con la línea típica del biopic (ascenso-descenso-muerte), se distancia un poco del tópico por la manera de contártela.
También hay que decir que endulza un poco toda la historia, lo que la hace quizás menos realista y más cercana al puro homenaje (se nota que Spacey idolatra a Darin)

Al final, aunque no sea una película redonda, te deja una sensación muy agradable.

De las canciones de Darin que más me gustan y que aparecen en la película, son la que da título al film "Beyond the Sea" y "Dream Lover".
La que aparece con el coro, al final de la película, también me gustó mucho y resulta que no la conocía (de hecho, no sé ni como se titula xD)

Saludos ;)

Selden dijo...

¡Qué sorpresa tener un comentario en una entrada tan antigua! Gracias por dejarlo ;)
Creo que es una película muy interesante aunque demasiado "Spacey" para ser redonda.
Estoy de acuerdo en que no es objetiva, esa adoración por Darin hace que sea efectivamente dulzona y menos "documental" que por ejemplo "Ray".Pero también tiene su encanto porque Spacey ha mimado mucho esta cinta y eso se nota.
Yo me quedo con "Beyond the Sea" y "Mack the Knife", un clásico del jazz que han versionado los grandes, siendo mi preferida la realizada por Ella Fitzgerald.
Saludos!